LOS MEJORES TELARES ESTARÁN EN LOS ÁLAMOS GRACIAS A CAPACITACIÓN GESTIONADA POR EL MUNICIPIO

Quince mujeres alameñas recibieron sus certificados que acreditan que aprobaron el curso en Telar Mapuche, capacitación gestionada por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Álamos a través de las Becas Laborales del Sence.

Estas clases –que tuvieron una duración de 180 horas y fueron impartidas por el organismo técnico CPCC limitada- nacieron por inquietud de las propias alumnas, quienes tras la certificación se mostraron agradecidas por la oportunidad que ofreció el Municipio para aprender tan hermosa técnica de tejido.

“Estoy muy agradecida del Alcalde por entregarnos esta gran oportunidad y estaremos atentas a otro taller de la misma especialidad, pero más avanzado (porque) mujeres como nosotras podemos ocupar nuestro tiempo libre y hasta formar una pequeña empresa” comentó Rosa Ester Caripán

Por su parte, y en representación del Alcalde Jorge Fuentes, los concejales Pablo Vegas y Pablo Cea instaron a las alameñas a aprovechar las capacitaciones y talleres que se imparten, porque ayuda a mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.