Para conocer cuál es el estado de avance de la construcción del jardín infantil y sala cuna “Las Golondrinas”, ubicado en Cerro Alto; ayer, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, se reunió con la directora regional de la JUNJI, Alejandra Navarrete.
Navarrete explicó que durante el mes de agosto la nueva construcción podría estar con recepción provisoria, ya que hasta la fecha la obra gruesa está concluida y sólo resta habilitar el inmueble y obtener los permisos administrativos correspondientes.
“Otra de los temas que nos interesa es que cuando la Junji realice la contratación de las tías, manipuladoras, el personas de aseo, etcétera, se privilegie a los habitantes de la comuna”, comentó Vegas, considerando que la obra considera 12 puestos de trabajo.
La nueva infraestructura tiene casi 500 m2 de superficie total, distribuidos en dos pisos conectados por un ascensor para niños y niñas con necesidades educativas especiales. La capacidad del nuevo centro preescolar es de 20 lactantes y 28 párvulos.