Para conocer y verificar en terreno, el estado actual de la infraestructura de la Escuela Las Dunas de Pangue; esta jornada, el alcalde Pablo Vegas junto a la concejala Silvia Burgos recorrieron el establecimiento educacional.
“Durante el último temporal tuvimos algunos inconvenientes con gotera, pero rápidamente el DAEM reaccionó y enviaron maestros a solucionar los problemas que teníamos” detalló el profesor encargado de la Escuela, Augusto Ojeda Díaz.
Aunque este problema en particular fue resuelto, el directivo del establecimiento detalló a las autoridades otras necesidades como construir un comedor para los profesores. Un compromiso que asumió el Jefe Comunal al igual que la reposición del establecimiento.
“El Departamento de Educación solucionó los problemas, pero el compromiso es seguir estando presente en la educación rural, apoyar al colegio Las Dunas de Pangue para que vaya solucionando los inconvenientes que surjan durante el año y trabajando en el diseño para que a largo plazo tengamos un nuevo establecimiento educacional en el sector” concluyó el alcalde Vegas.