“Más que condenar el hecho, que ya pasó, debemos educar y aprender sobre el reciclaje” indicó el alcalde Pablo Vegas, ante el depósito -intencional o no- de residuos domiciliarios en el Punto Limpio de Los Álamos.
Sal, bolsas de té, envases de jugos y hasta bandeja de huevos encontraron los funcionarios municipales en uno de receptáculos del punto limpio de Los Álamos. Pero “más que condenar el hecho, que ya pasó, debemos educar y aprender sobre el reciclaje” indicó el alcalde Pablo Vegas.
En este sentido, la unidad de medio ambiente del municipio reforzará la campaña que busca educar a la comunidad sobre el correcto uso de los centros de reciclaje. Partiendo por informar los tipos de centros de reciclajes.
En la comuna existen tres tipos de centros de reciclaje, cada uno con sus propias reglas en cuanto al estado en que deben estar los desechos; al igual que productos prohibidos.
1) Las campanas, que sólo están aptas para recibir vidrio, que no sea de parabrisas, espejos, loza, cristal, vidrio templado y ventanas con láminas plásticas.
2) Los puntos limpios, aptos para recepcionar papel y cartón / plásticos pet y latas.-
3) Los contenedores, que reciben chatarra electrónica (celulares, cargadores y audífonos en mal estado), pilas y tapas.
Los invitamos a compartir la siguiente información.-