Por dos semanas se suspenderán las clases en la comuna de Los Álamos y en todos los centros educacionales del país; incluyendo jardines infantiles, salas cuna, establecimientos educacionales municipales y subvencionados.
El anuncio lo oficializó el presidente Sebastián Piñera, luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Álamos, presidido por el alcalde Pablo Vegas (y gran parte de los alcaldes del país) tomaran la decisión como preventiva ante la propagación del coronavirus.
La disposición -que a nivel comunal incluye a toda la comunidad educativa- conlleva habilitar nuevos centros de vacunación contra la influenza, ya que la campaña 2020 comenzaba hoy (lunes 16 de marzo) en las escuelas y liceos, además de una posible recalendarización que será informada.
Mientras se pide a los padres y apoderados no llevar a los niños a los centros de salud, ya que la alta demanda mantiene congestionado los recintos de salud, convirtiéndose en lugares peligrosos para el contagio de resfríos y otras enfermedades estacionarias.