Desde las 22:00 horas y hasta pasadas las 01:30 de la madrugada se desarrolló la primera jornada de sanitización de puntos críticos de la comuna de Los Álamos. Una iniciativa preventiva que ejecutaron voluntarios de la primera compañía de bomberos, con apoyo del Municipio local en Los Álamos, Quillaitun y Cerro Alto.
“Estos operativos los continuaremos haciendo en los distintos sectores y localidades. Hoy pudimos evaluar los tiempos y la cantidad de recursos que se utilizan. Datos que nos permitirán organizar y elaborar un plan de sanitación. Siempre, con el apoyo de bomberos, a quienes quiero agradecer por su compromiso. De hecho, ya conversamos con el Superintendente, don Jaime Riquelme, y como la institución está dispuesta a seguir colaborando” comentó el alcalde Pablo Vegas.
Esta sanitización -que surge en ante la emergencia que provocó el Covid 19 en todo el territorio nacional- consiste en desinfectar los lugares donde se concentran o transitan personas como los paraderos, juegos infantiles, pérgolas, acceso a supermercados, entre otros puntos céntricos.