Tras la dura polémica que se generó por la reasignación del equipamiento médico que donó Empresa Arauco a la provincia y la preocupación manifestada por médicos y alcaldes; las autoridades gubernamentales revirtieron la decisión y esta jornada (jueves 9 de abril) la donación finalmente llegó al territorio.
Sin embargo, para el alcalde Pablo Vegas esta decisión no es para celebrar, porque si bien “siento que nos escucharon, esto no es algo para celebrar y, sin desmerecer la donación, creo que todavía no estamos preparados para ofrecer un tratamiento oportuno a todos los que se contagien” comentó el alcalde Pablo Vegas junto con llamar a la comunidad al autocuidado.
Téngase en cuenta que el Servicio de Salud Arauco atiende a 170 mil habitantes aproximadamente de las siete comunas de la provincia y que gracias a la donación de la forestal, el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela contará con ocho ventiladores mecánicos invasivos y cuatro camas UCI, además de cuatro monitores cardíacos y desfibriladores.