“Muchos de nuestros trabajadores no tienen acceso a internet o no se manejan en estos procesos, por eso, le pedimos a nuestra Oficina Municipal de los Programa de Empleo que se encargara de la postulación y así los apoyáramos en la obtención de este beneficio” indicó esta mañana el alcalde Pablo Vegas, luego de que abrieran las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado.
En total –según detalló el Jefe Comunal- son 435 los trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y 226 Pro-Empleo que se postularán desde hoy al beneficio social que eleva las remuneraciones, vía subsidio directo al trabajador.
Paralelo a este trabajo, la oficina de los Programas de Empleo del municipio alameño atenderá telefónicamente (41 22 61 008) de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas para responder cualquier duda o consulta de los trabajadores.
Cabe indicar que este subsidio se comenzará a recibir desde mayo y será permanente para los trabajadores. Los requisitos son: contar con contrato de trabajo vigente, cumplir jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, recibir ingresos inferiores a $384.000 bruto y pertenecer al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socio económica según el Registro Social de Hogares.
Más información en ingresominimo.cl