La suma de $1.500.000 se adjudicó el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio El Progreso de Cerro Alto, al ser una de las organizaciones sociales favorecidas este año por el Fondo Participa 2020 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
La entidad concursó con el proyecto “Paletéate con El Progreso”, elaborado por el equipo Quiero Mi Barrio El Progreso, Los Álamos, de Minvu. La iniciativa contempla la compra de equipamiento para la práctica del tenis de mesa y taca-taca, para el desarrollo de actividades deportivo-recreativas con jóvenes del vecindario.
“El deporte siempre ayuda a hacer comunidad, algo que para nosotros es tan relevante, por eso, es que nos alegra y nos enorgullece que los vecinos se adjudicaran este fondo. En el actual escenario que enfrentamos a causa de la pandemia, el deporte no solo es una actividad física recomendable, es también un factor protector de la salud mental”, comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo.
“Estamos muy contentos. Esto ayudará mucho a nuestra juventud, les ofrecerá una instancia para que puedan recrearse sanamente, haciendo deporte u otras actividades, que los alejen de flagelos como las drogas y el alcohol”, señaló Mónica Garcés, tesorera del CVD El Progreso.
En tanto, el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, destacó que “estos recursos adjudicados hablan del trabajo mancomunado que han venido realizando dirigentes y profesionales del Quiero Mi Barrio, para levantar iniciativas que vayan en ayuda de todos los vecinos del sector El Progreso”.
El fondo concursable Participa 2020 de INJUV tiene como objetivo entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.