Ardua ha sido la tarea que ha tenido que enfrentar el municipio de Los Álamos, luego de que las distintas reparticiones públicas se negaran a financiar la limpieza de fosas sépticas, como se veían haciendo hace más de 5 años.
“Hicimos todo lo que había que hacer. Enviamos oficios, fuimos a diferentes reuniones, conversamos con Pedro, Juan y Diego, pedimos apoyo a parlamentarios y finalmente nadie nos colaboró. Hemos sacamos la cara solo con nuestro camión municipal, el que desde fines de febrero a la fecha, ha limpiado cerca de 280 fosas en toda la comuna” detalló el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.
El servicio –que no se ha detenido durante toda la crisis sanitaria- se extenderá hasta completar la demanda base, equivalente a 1.500 familias, según las estimaciones del Municipio y “probablemente demos vuelta el año, considerando que con las lluvias nuevamente se empiezan a llenar las fosas” dijo el Jefe Comunal, quien realizó dos llamados.
“Primero, quiero invitar a las autoridades a que vengan a terreno y vean cómo estamos trabajando, para ver si al menos nos apoyan con un camión limpia fosas más. Y segundo, quiero pedirle a nuestros vecinos que coordinen con nuestros equipos la limpieza de fosas, entendiendo que siempre, se dará prioridad a quien más lo necesite” detalló el alcalde Vegas.
Para coordinar la limpieza existen tres números de teléfonos de contacto: +56977227846 +56953335554 y +56974796437.