Con el propósito de contar con lugares de comercialización libres de gérmenes que puedan producir enfermedades y, por ende, seguros para los alameños; el Municipio local empezó a desarrollar operativos de sanitización en negocios y almacenes de la comuna.
La medida preventiva, según explicó el alcalde Pablo Vegas, apoya exclusivamente a los minoristas, con el fin de que “los vecinos compren de forma segura en los locales más pequeños y más cercanos, sin que tengan que recorrer largas distancias. Pero, como lo he dicho antes, está es una medida que se debe sumar a los cuidados que cada uno toma de forma personal y en casa”.
Los operativos contra el covid-19 son ejecutadas por funcionarios municipales, quienes debidamente equipados ya recorrieron los negocios ubicados en el sector Los Canelos, Simón Carvallo, Brisas del Sol, Silvia Chacón, Kintupirruka, Villa Esperanza y parte de la población Caupolicán. Y dentro de las próximas horas, “continuaremos sanitizando el resto de la comuna, porque nuestro objetivo es cubrirla en su totalidad” concluyó el alcalde Vegas.