El próximo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Prevención, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 con el propósito de fortalecer las actividades que fomenten una sociedad libre del abuso de drogas. En este marco, el programa Senda Los Álamos lanzó una serie de iniciativas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Una de las iniciativas consiste en que los menores decoren sus ventanas con mensajes preventivos. Propuesta que tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad, ya que además de promover buenos hábitos, entretienen a los pequeños que llevan semanas en cuarentena.
Otra de las medidas que se desarrolla a nivel comunal en el marco del Mes de la Prevención, es protagonizada por líderes del área de la educación (directores, profesores, parvularias y otros) quienes grabaron cápsulas audiovisuales con mensajes tendientes a fomentar una buena convivencia, en tiempos de pandemia, libre de alcohol y drogas.
Tanto la decoración de ventanas como las cápsulas audiovisuales alameñas, se suman a la campaña gubernamental denominada “En Familia Sanamente”, a través de las cuales médicos, profesionales de la salud y otros expertos en temas como prevención y rehabilitación de drogas dan consejos para que la convivencia en cuarentena sea más llevadera.