Con el fin de buscar soluciones que mejoren de forma efectiva el servicio que ofrece la sucursal de Banco Estado en la comuna de Los Álamos; esta mañana, el alcalde Pablo Vegas junto al concejal Pedro Pavez y representantes de la junta de vecinos de Los Álamos Centro sostuvieron un encuentro virtual con el Subgerente Municipalidades de la entidad financiera, Matías Barros Silva, y la Ejecutiva de Cuentas – Banca Institucional, Cecilia Martínez Miranda.
“Nos preocupa que ni siquiera se respete nuestra ordenanza que da preferencia en atención y servicio a adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida; me preocupa la poca disposición del banco a solucionar los problemas de los vecinos y con esta cuarentena pareciera ser que hay menos voluntad (…) por eso era necesaria esta reunión, para que de una vez por todas comience a mejorar el servicio” indicó el alcalde Pablo Vegas.
En la senda de soluciones, se acordó, que “trabajaremos en un plan que permita habilitar mayor número de cajas vecinas. Este será un trabajo que abordaremos a través de nuestra Oficina de Fomento para identificar no sólo puntos estratégicos, sino que también a locatarios que estén dispuestos y cumplan las condiciones técnicas para instalar cajas vecinas en sus negocios. Además, solicitamos habilitar más cajas en la actual sucursal y construir una nueva sucursal, mucho más amplia, atendiendo que somos el corazón de la provincia y que no sólo los residentes de la comuna hacen uso del servicio. Todo eso acompañado de una mejor disposición y voluntad de quienes trabajan hoy en el banco” concluyó el Jefe Comunal.