Si bien el inicio del año escolar dependerá de las condiciones sanitarias en que se encuentre la comuna de Los Álamos, en su momento; durante el verano se realizarán obras de mejoramiento en los jardines infantiles Las Hormiguitas de Antihuala, Creando Sonrisas de Cerro Alto y Rayen Antü de Pangue.
Así lo anunció el alcalde Pablo Vegas tras visitar cada uno de los centros preescolares. “Todos estos trabajos que estamos desarrollando en época estival son para generar las condiciones que nuestros niños y niñas se merecen, pero todo dependerá de la situación sanitaria y de cómo enfrentemos, como alameños, al Covid-19” enfatizó el Jefe Comunal.
Las obras -que serán financiadas a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y cuya inversión total supera los 150 millones pesos -consisten en mejoras de accesibilidad universal, confort térmico para los alumnos, estética y cierros perimetrales, según explicó la arquitecta del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Evelyn Araneda.
Los trabajos permitirán que estas unidades educativas obtengan el reconocimiento oficial y fortalecer la articulación entre establecimientos municipales. “Las Hormiguitas producen una articulación con el colegio Orlando Delgado, Creando Sonrisas con la Escuela Pilpilco y Rayen Antü con la Escuela Las Dunas (…) así, seguimos mejorando las condiciones de la primera infancia y articulando salas cunas y jardines con nuestras escuelas, donde se produce el andamiaje y la matricula” comentó el jefe del DAEM, Óscar Cabrera.