El alcalde Pablo Vegas entregó la mañana de este lunes 5 de julio a la dirigente del comité Villa Ignacio Carrera Pinto de Los Álamos, Yenni Olavarría, la resolución que aprueba las obras de alcantarillado y agua potable para las 29 familias del sector norte de la antigua estación de ferrocarriles.
El documento -emitido la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)- decreta que través del Programa de Mejoramiento de Barrios y el Fondo de Emergencia Transitorio Covid -19 se entregará al Municipio 117 millones de pesos para las obras de urbanización del sector.
En cuanto a los plazos, el Municipio detalló que las obras entrarán a licitarán en los próximos días para ejecutarlas dentro de los próximos meses. “Dios permita que esto sea pronto, ojalá que de aquí a seis meses más esto sea una realidad, porque hace falta, por años hemos vivido en el barro” comentó la dirigente Yenni Olavarría.
Finalmente, hay que detallar que durante el 2019-2020 se realizó y aprobó el proyecto de loteo, a través de la Ley 20.234. Tras conseguir la autorización de excepción la Seremi de Vivienda y Urbanismo, considerando que la calle tiene un ancho menor a lo exigido por la Ley. Así consta en el certificado 01-LI con fecha 03 de agosto de 2020.