El alcalde Pablo Vegas visitó el mural que se construye en el frontis del Estadio de Cerro Alto. Una iniciativa que ya presenta el 65% de avance y que bajo la dirección de los artistas plásticos: Francisco Chamblas y Melisa Ríos, no sólo pone en valor el patrimonio e identidad comunal, sino que también promueve entre los vecinos, el mosaico como técnica de arte decorativo.
“La minería, que marca nuestra identidad comunal, está especialmente arraigada en la familia pilpilcana que se asentó principalmente en Cerro Alto. Por eso, este mural no podía estar ubicado en otra parte que no fuera acá. Valoramos que el Programa Quiero mi Barrio lo haya considerado y que en esta obra estén trabajando vecinos y expertos en el área” señaló la Primera Autoridad Comunal.
La iniciativa cultural y social, denominada “Valorando nuestro Patrimonio, pasado y actual”, forma parte del Plan de Gestión Social (PGS) del Programa Quiero Mi Barrio “El Progreso” y considera: por un lado, talleres que ya realizaron los vecinos del sector, donde aprendieron la técnica del mosaico; y, por otro lado, la intervención artística con pintura y mosaico, en uno de los sectores más concurridos de la localidad.
“Sinceramente, espero que los 30 metros de este muro nos permitan seguir recuperando este espacio público. Ya se iluminó y ahora será el color y los recuerdos los que darán vida al lugar. Espero que sean las familias las protagonistas, que cuando vengan a fotografiarse, se genere ese espacio donde se recuerde, converse y valore la historia de la minería y su aporte al desarrollo económico, social y laboral de la comuna y el país” concluyó el Alcalde de Los Álamos.
MÁS FOTOGRAFÍAS AQUÍ