Juventud y Bienestar se denominó la encuesta aplicada a 252 alumnos de segundo año medio de nuestra comuna y cuyas inferencias fueron expuestas a las autoridades, encabezadas por el director regional de SENDA, Jorge Bastías, y el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.
El objetivo del estudio, según explicaron las profesionales de la Oficina comunal de SENDA, será generar -en base a las estadísticas locales- una nueva estrategia y plan de trabajo comunal para prevenir que niños, niñas y adolescentes consuman alcohol y drogas.
La nueva estrategia, además, se realizará bajo los lineamientos del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas (EVSD), inspirado en el exitoso modelo islandés “Planet Youyt”, cuyo enfoque primario está en mejorar el entorno social, pone énfasis en la acción comunitaria, integrando a profesionales e investigadores y otorga soluciones específicas a los problemas detectados.
Para conocer mayores detalles de la información recopilada en Los Álamos, los invitamos a revisar los resultados de la encuesta que se aplicó a estudiantes que cursan su segundo medio, en los cinco establecimientos de la comuna. Disponible AQUÍ