Más de 8.400 metros cuadrados de Cerro Alto comenzarán a ser intervenidos con dos grandes obras de mejoramiento urbano, que reordenarán de forma funcional y moderna las zonas de descanso, paseo y recreación del centro urbano de la localidad perteneciente a la comuna de Los Álamos.
Autoridades, funcionarios, dirigentes y vecinos fueron los encargados de poner la primera piedra de los megaproyectos, cuya inversión supera los 456 millones de pesos fue financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa Quiero Mi Barrio El Progreso.
Según el detalle entregado en el inicio de obras (donde el muro identitario minero realizado por los vecinos fue la mejor escenografía) la empresa Castaldini Cisterna Ltda. es la encargada de construir en 210 días el denominado Eje Estructurante Juan Pablo II (entre Pilpilco y Los Cerezos). Mientras que GF Chile Ltda. deberá desarrollar (en un plazo similar) el proyecto de construcción de la nueva placita de amor y paseo peatonal en calle Gabriela Mistral.
Más fotografías AQUÍ