Gran parte de los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Álamos se reunieron la tarde de este lunes, ante el inicio de la nueva temporada de ocurrencia de incendios forestales, que ya afectan a la comuna, tanto en los sectores rurales como urbanos.
En el encuentro, no sólo se definieron cursos de acción ante las emergencias que se registran en Trihueco, Pata de vaca, camino a Lebu y a un costado de la población Brisas del Sol de Los Álamos; sino que también se realizaron coordinaciones para enfrentar de mejor manera siniestros de mayor magnitud y peligro para la comunidad.
“La realidad que afecta a nuestro país, a nuestra zona y a nuestra misma comuna nos hace estar alertas y preparados (…) por eso, definimos y coordinamos planes de acción y protocolos, por si esto llegase a aumentar de magnitud” comentó el jefe comunal.
Cabe indicar que, en este encuentro, realizado en el salón del concejo municipal, participaron las oficinas municipales de Emergencia y Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito, Organizaciones comunitarias, Bomberos, funcionarios de la PDI, personal de Conaf y Bosques Arauco.
Revise algunas imágenes AQUÍ