Aunque el nuevo informe sanitario demuestra una considerable disminución de casos nuevos y activos (comparados con los notificados la semana pasada) las actuales cifras no dejan de preocupar a las autoridades alameñas, quienes destacan la vacunación como un eficaz mecanismo de defensa y propulsor de una rápida recuperación.
“Los 15 nuevos contagios y los 207 activos demuestran lo rápido que puede ser la recuperación, si es que nos vacunamos. Por eso, como municipalidad hacemos la invitación a toda la familia, pero especialmente a los adultos mayores a vacunarse contra el Covid-19, porque los ayudará a enfrentar de mejor manera la enfermedad” señaló el alcalde Pablo Vegas.
De igual modo, las cifras dadas a conocer hoy por la Seremi de Salud del Bío-Bío con datos recogidos hasta ayer lunes, no impiden el retroceso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, que mañana (miércoles) a las 05:00 horas comienza a regir en Los Álamos.
En este sentido, es importante señalar que la nueva Fase 2 de Transición busca ayudar al control de los números. Sin embargo, ahora, las restricciones no implican cuarentenas los fines de semana; sino que se restringen los aforos permitidos, dependiendo del espacio donde se realiza la actividad (aire libre o cerrado) y que los participantes tengan o no su pase de movilidad habilitado.