Con el tradicional corte de cinta y las sinceras palabras de agradecimiento de la comunidad educativa de Ranquilco; se inauguraron las últimas obras ejecutadas en el establecimiento rural alameño, que consistieron en la reposición del mobiliario, el mejoramiento del acceso vehicular y peatonal y la habilitación de una zona recreativa.
“No sólo estamos mejorando la calidad de vida de los alumnos y alumnas de la Escuela, sino que de toda la comunidad de Ranquilco y eso nos llena de satisfacción. Agradecer a la Subdere por permitirnos hacer estos proyectos, que además de mejorar espacios públicos nos permiten generar empleo y, en este caso, a nuestra eficiente y eficaz cuadrilla de mineros” detalló el alcalde Pablo Vegas.
Los trabajos en la Escuela Tehualda -que también recibieron la bendición cristiana- fueron financiados a través de la Línea Tradicional de Generación de Empleo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y contó con una inversión de 60 millones de pesos. Permitiendo, además, contratar a 20 personas; quienes con el apoyo del alcalde Pablo Vegas solicitaron al Jefe de Unidad Regional Subdere Bío-Bío, Patricio Rojas, pasar a la Línea Cuenca o en su defecto dar continuidad a estos proyectos.