RECTOR DE C.F.T. PERMITIÓ OFICIALIZAR EL PROYECTO DE INSTALAR SEDE EN LOS ÁLAMOS

Tras una primera reunión entre el alcalde Pablo Vegas y Luis Zamora, director académico del Centro de Formación Técnica Estatal Biobío, que permitió instaurar una mesa de trabajo con el objetivo de articular acciones que contribuyan a establecer una casa de estudios de nivel superior en Los Álamos, esta mañana, fue el propio rector de la Institución, Osmán Núñez, quien le confirmó a la máxima autoridad comunal, el serio deseo de concretar esta iniciativa.

En la reunión – en la que también participó el jefe DAEM, Óscar Cabrera y el asesor jurídico del municipio, Gustavo Gómez – se logró establecer bajo qué condiciones, en qué espacio físico y cuáles son las carreras que se impartirían, adelantando que TNS en Administración de Empresas, TNS en Educación Inicial y TNS en Gestión de Recursos Naturales, podrían ser algunas de ellas.

Además, Núñez aseguró contar con los recursos para en el mediano plazo, construir sus propias dependencias con el objetivo recibir a una mayor cantidad de estudiantes y mejorar la respuesta a las necesidades educativas tanto de los jóvenes alameños como de quienes provengan desde las comunas vecinas.

En ese sentido, el alcalde Vegas reafirmó su compromiso y el del concejo municipal con el proyecto, aseverando que el apoyo que se requiera en las gestiones desde el municipio y del departamento de educación, está asegurado.