Cinco fueron las demandas que los dirigentes estudiantiles del Liceo Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala plantearon al alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, quien se comprometió, firmando un acta redactada por los estudiantes– a trabajar y gestionar las respuestas que exigen los alumnos, encabezados por Santiago Toloza.
Evitar sobrecargar la jornada de clases, buscar estrategias para disminuir el tiempo de transporte, gestionar la pronta ejecución del proyecto de mejoramiento y conservación del establecimiento (cuya inversión es cercana a los 270 millones) son algunas de las demandas comprometidas pendientes.
Mientras que otras exigencias ya comenzaron su ejecución, entre ellas, el mejoramiento integral a los servicios sanitarios y gestionar una reunión con Junaeb para mejorar minuta alimentaria o colaciones.
Por último, detallar que en el encuentro sostenido entre la Primera Autoridad Comunal y los dirigentes estudiantiles, también participó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Óscar Cabrera; la directora del establecimiento, Karen Díaz; y profesores invitados por los alumnos.