VECINOS DE CERRO ALTO BUSCAN RECUPERAR EL HUMEDAL LOS CHINOS

Un grupo de vecinos de la localidad de Cerro Alto manifestó al alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, sus intenciones de trabajar por la recuperación de un terreno donde se ubica un humedal.

El sitio que para sus propietarios: Empresa Arauco forma parte del predio Cuyinco Alto, no sólo contempla una amplia biodiversidad, sino que también tiene una laguna y un pequeño bosque nativo que aún sobrevive y que la comunidad sueña extender, reforestando con especies como el hualle y los encinos que antiguamente cubrían el lugar.

En este sentido, el Alcalde Pablo Vegas detalló que “como Municipalidad compartimos esta inquietud y nos sumaremos a las gestiones. A nivel comunal tenemos el ejemplo de Antihuala y creo que podemos emular lo que hizo Brazos de Nahuelbuta, así que les sugerimos, en primer lugar, formalizarse como organización y luego trabajar con el encargado de Patrimonio de la forestal, Mirko Fierro, en la recuperación del Humedal”.