PREVIENEN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN ESCOLARES DE TRES PINOS

Profesionales de salud primaria del sector azul desarrollaron -además de charlas educativas- evaluaciones físicas y nutricionales a los alumnos de 1° a 7° año básico de la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos.

Las actividades, desarrolladas en el marco del Mes del Corazón, se enfocaron en fortalecer el autocuidado y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como también en evitar crear hábitos que pongan en riesgo el corazón.

La iniciativa fue valorada por el alcalde Pablo Vegas, quien indicó la importancia de “tomar conciencia de la existencia de diversos factores de riesgo, ya que muchos de ellos pueden modificarse, controlarse o tratarse si son detectados oportunamente.”