LOS ÁLAMOS YA TIENE CUEQUEROS QUE REPRESENTARÁN A LA COMUNA EN EL PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR

Al ritmo del grupo Amay, cinco parejas alameñas disputaron el campeonato comunal de cueca del adulto mayor. Resultando: Nancy Melita Pereira y José de la Rosa Avilés los ganadores del primer lugar y Marta Vigueras Guzmán y Juan Gómez Herrera, los ganadores del segundo puesto.

Ambas parejas se presentarán en el campeonato provincial de cueca que se realizará mañana (miércoles 31/08/2022) en Cañete y en caso de cualquier inconveniente, la pareja más longeva del evento folclórico comunal: compuesta por María Sanhueza Castro y Rolando Lavandero Sepúlveda será la encargada de representar la comuna.

La decisión que se tomó ante un numeroso público -que encabezó el alcalde Pablo Vegas y los concejales Gustavo Salgado, Pedro Pavez, Pamela Sierra y Esteban Peña- estuvo en manos de un respetado jurado, compuesto por Barbara Rodríguez, Eladio Matamala y Nelson Ramírez.

Finalmente, es preciso detallar que el torneo cuequero -donde también tuvieron una destacada participación Patricia Carrillo Chaparro y Pedro Pastor Zelada; y Angelina López Rodríguez y Rubén Albornoz Lagos- fue animado por Luis “Huaso” Montoya y en su organización trabajaron los programas municipales del Adulto Mayor y Familias.