CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA FIESTA DE LA EMPANADA

Con una evaluación más que positiva concluyó la 2° Fiesta de la Empanada, que el sábado 10 de septiembre se realizó en la comuna de Los Álamos. En ella se lucieron destacados conjuntos folclóricos como Trihueco, agrupación que recibió el cariño y reconocimiento comunitario por sus 46 años de vida, siendo incluso calificado como “invaluable el aporte que ha hecho a la identidad alameña” por parte del alcalde Pablo Vegas.

La fiesta comenzó con el tradicional corte de cinta y la participación de los campeones comunales de cueca del adulto mayor, quienes al igual que otras cuatro jóvenes parejas campeonas de torneos folclóricos se lucieron en el escenario, re-inaugurado tras la pandemia, por los Chacareros de Paine, quienes pese a presentarse por primera vez en la comuna, encantaron a todo el público con su inconfundible picardía y gran talento musical.

Otro de los platos fuertes del evento fue el talentos artístico y gastronómico local que se lució en una extensa feria productiva (que contó con más de 20 puestos) siendo el stand de la Sra. Elvira Méndez Salazar uno de los más visitados y no sólo por sus empanadas, sino que también porque esta alameña de Tres Pinos se coronó ganadora de la mejor empanada con una versión de pollo con chimichurri, que fascinó al jurado, compuesto por el alcalde Pablo Vegas; el director de logística, José Fernández; y una experta del culinaria del Centro Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.