RECIBIERON HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER EN DISEÑO Y CONFECCIÓN DE JOYAS MAPUCHE

Con la entrega de subsidios de herramientas a 15 mujeres de la comuna de Los Álamos concluyó el curso en Diseño y Elaboración de Joyas en Platería Mapuche, dictado en la localidad de Cerro Alto por el artista en orfebrería, Luciano de la Fuente, instructor de la OTEC Alquimia Ltda.

En la actividad, el encargado comunitario de la Empresa Arauco, Erwin Figueroa, detalló que esta iniciativa se desarrolló en alianza con el SENCE a través de las Becas Laborales y su propósito es “no sólo impulsar el emprendimiento, sino que también la recuperación de distintas culturas ancestrales mapuches”.

Esas fueron las principales razones que impulsaron a la Sra. Albina Sepúlveda -presidenta de la agrupación “Hormiguitas Recolectoras” y de la comunidad Ñuke Mapu- a gestionar este curso para sus asociadas. Una idea que recibió el respaldo de la Fundación Acerca Redes para quien es clave diversificar la fuente de ingresos económicos de las recolectoras, considerando que su trabajo varía según la temporada, comentó la gestora territorial de la Fundación, Carolina González.

Por su parte y además de felicitarlas, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, señaló que “esperamos que pronto pongan a la venta sus joyas, ya que tienen el conocimiento y gracias a los planes de negocios, hoy también cuentan con las herramientas y los insumos necesarios (…) Con lo empeñosas y esforzadas que son, no me cabe duda de que así será”.