LOS ÁLAMOS REVIVIÓ EVENTOS TRADICIONALES TRAS LA PANDEMIA

Los 211 años que recientemente se conmemoraron de la Primera Junta Nacional de Gobierno, fueron celebrados con todo en la comuna de Los Álamos, tras la suspensión de las actividades masivas por la pandemia. (Resumen AQUÍ)

Desde la Fiesta de la Empanada (que también se suspendió por razones sanitarias) las familias alameñas comenzaron a celebrar la Independencia, en un espacio abierto que facilitó la recreación, degustación y exhibición del talento artesanal y gastronómico local. (Resumen AQUÍ)

Por otro lado, fueron cientos los alameños que participaron en los actos y desfiles dieciocheros, que se realizaron en Cerro Alto (Transmisión 1 y 2) y Los Álamos (Transmisión). Algunos se agolparon a las calles a bailar cueca, otros a desfilar y otros tantos a disfrutar de esta tradición chilena aún vigente.

En este sentido, el municipio que lidera el alcalde Pablo Vegas agradeció a las personas mayores, con discapacidad, niños y niñas, estudiantes, bomberos, evangélicos, deportistas y miembros de los clubes de huasos que se sumaron a esta fiesta patriota. Y junto al concejo Municipal destacaron a Gloria Mella Fernández, Hermógenes Orellana Quilodrán, Juan Ulloa Carrasco, Guido Sepúlveda Lara y Juan Héctor Mansilla Roca, alameña y alameños que han destacado en sus agrupaciones. (AQUÍ)

Finalmente, las ramadas que organizan fonderos y emprendedores; así como los juegos criollos que realizó el Club de Rodeo local también regresaron a la comuna, resaltando las costumbres y tradiciones típicas de nuestra identidad nacional.