Un grupo de vecinos de la localidad de Cerro Alto plantó 50 árboles nativos para generar un cordón verde con liquidámbar y quillay que ofrezca sombra, embellezca y disminuya los efectos del polvo y el viento camino al río Pilpilco.
La iniciativa denominada “Plantando Sueños” se enmarca en la línea social del programa Quiero Mi Barrio – Diego Portales y forma parte del Plan Comunal de Mejoramiento y Recuperación de Espacios Públicos que ejecuta el Municipio de Los Álamos, liderado por el Alcalde Pablo Vegas.
En este sentido y de acuerdo a lo que explicó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, “esta intervención era de suma importancia para las familias del sector que actualmente realizan extensos trayectos peatonales bajo un fuerte impacto del viento, del polvo en suspensión y de la lluvia. Por lo mismo, creamos esta acción con la idea de aminorar el impacto que las condiciones climáticas tienen en las personas, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores”.
Finalmente, es preciso detallar que “Plantando Sueños” incluyó educación sobre los cuidados que requieren las especies donadas por Conaf, ya que uno de los propósitos de la iniciativa es incentivar un cambio cultural en la comunidad, creado hábitos y acciones que promuevan el cuidado del medioambiente.
Algunas fotografías de la actividad AQUÍ