ALCALDE VALORÓ ACTUAR POLICIAL | CARABINEROS DETUVO A JÓVENES POR RECEPTACIÓN, PORTE ILEGAL DE MUNICIÓN Y LEY 20.000 |

“Saber que Carabineros está en terreno, fiscalizando, controlando y deteniendo a quienes cometen delitos, como comunidad nos da tranquilidad. Así es que, por supuesto que lo agradecemos y valoramos” comentó el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, ante los últimos hechos reportados en Cerro Alto.

De acuerdo al informe entregado por Carabineros de la Subcomisaría Los Alamos, ayer se fiscalizó un vehículo Marca Jac, Color Azul, PPU:KRLZ-54, ubicado en la Rotonda Sur de Cerro Alto con claros signos de haber participado de un accidente de tránsito, por lo que solicitaron la documentación del vehículo y la identificación de su conductor, a quien -al descender del móvil- se le cayó del bolsillo del pantalón un monedero con 47 envoltorios de papel cuadriculado, cuyo interior mantenía una sustancia blanquecida, similar a pasta base de cocaína.

Luego, tras una inspección ocular al interior del vehículo, Carabineros encontró en el piso una pistola a fogueo aparentemente adaptada para el disparo con 01 cartucho de munición sin percutir, en su recámara, desconociendo su calibre y marca. Al no tener la documentación del móvil, el personal verificó que el vehículo registra domicilio en la Comuna de Chiguayante, por lo que se tomó contacto con personal de la 7ma. Comisaría de Chiguayante, quienes señalaron que habían acogido una denuncia por el delito de robo con intimidación del vehículo.

Por lo anterior se procedió a la detención del conductor identificado como D.J.B.T (18 años) y al acompañante J.A.F.J (14 años) por los delitos de receptación, porte ilegal de munición y Ley 20.000.- Poniendo, además, estos antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, es oportuno indicar que el personal de la 7° Comisaría de Chiguayante, manifestó que el mismo vehículo, con ocupantes de similares características, habrían realizado dos robos con intimidación en los servicentros Shell y Copec de esa Comuna.