El alcalde Pablo Vegas firmó convenios con el Gobierno Regional (GORE) para la transferencia de alrededor de $250 millones, destinados a la construcción de una plaza en la población Brisas del Sol; la reposición del cierre perimetral del Cementerio local que de mayor seguridad al camposanto y la actualización al Plan de Desarrollo Comunal.
La ceremonia, realizada la mañana de este lunes en las Dependencias del GORE, fue liderada por el Gobernador Rodrigo Díaz y en ella también participaron los consejeros regionales Marcela Tiznado y Christopher Gengnagel.
De acuerdo al detalle que entregó el director de la Secplan de Los Álamos, Eric Poblete, la plaza para la población Brisas del Sol, considera una intervención de 1.960 m2 e incluye pavimentos con adocretos para facilitar la accesibilidad universal, baldosas podo-táctiles, como escaños, basureros, punto limpio y juegos infantiles, además del hermoseamiento a través de cubre suelos y herbáceas.
Por otro lado, la reposición del cierre perimetral del Cementerio Municipal consiste en construir un muro de albañilería y pandereta (tipo bulldog) a lo largo de una extensión de 421 metros lineales. Mientras que el objetivo de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal servirá como guía de desarrollo para los próximos 6 años a partir del año 2023.