Relaciones Públicas y Comunicaciones

CONTACTO: 41-2261060    41-2261000

CORREO:  munilosalamos@gmail.com

OBJETIVO

1. a)   Lograr un desarrollo eficiente de las comunicaciones entre la comunidad y el municipio.
  2. b)   Lograr apoyo en la gestión administrativa de las actividades de la Alcaldía.

FUNCIONES

Funciones de Relaciones Públicas:

1.-  Asesorar  al  Alcalde  en  todas  las  materias relativas a  relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad.

2.-  Planificar, organizar y dirigir la preparación de comunicaciones al público o a quien corresponda sobre acciones, decisiones y puntos de vista dela Municipalidad.

3.-  Crear y elaborar programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad para que colaboren en los programas del municipio.

4.-  Proponer y    programar  la realización  de  conferencia  de  prensa y  otras  publicaciones de  interés municipal.

5.-  Mantener un listado de efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.

6.-  Mantener al día la lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.

7.-  Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones de interés municipal.

8.-  Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúela Municipalidad.

9.-  Cursar las invitaciones a las autoridades correspondientes.

10.- Llevar el control de las invitaciones hechas al Alcalde y presentar las excusas y agradecimientos cuando así lo requiera.

11.- Mantener informado al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras acciones relevantes del municipio a través de la publicación periódica de un boletín informativo o la mantención actualizada de un diario mural.

12.- Apoyar a la Oficina Centro de Información Digital (OCID) en la emanación de informes de noticias y hechos desarrollados en la comuna, en coordinación con el departamento del que emane la noticia.

13.- Desarrollar otras tareas que tengan relación con agenda diaria dela Alcaldía en materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad, preparar discursos y entregar asesoría técnica en materias afines.

14.- Realizar las demás funciones que la ley o el Alcalde le encomienden.