Esta mañana, el alcalde Jorge Fuentes Fetis, hizo entrega de la subvención municipal, a 46 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Los Álamos, a fin de apoyar, con dinero, alguna idea de negocio o potenciar lo creado. El aporte total alcanza los 12 millones de pesos y apunta a favorecer a aquellas personas que no han obtenido otro tipo de subvención estatal.
Para el alcalde, la ayuda entregada, representa un esfuerzo importante, sobre todo si proviene de un municipio pobre pero que no se olvida de aquellos vecinos que intentan salir adelante con su propio empeño.
“Siempre he sostenido que la manera de sacar adelante una comuna es con educación e ideas emprendedoras, estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros vecinos empujando su negocio con un aporte que de seguro sabrán aprovechar”, sostuvo la primera autoridad.
Para el concejal Pablo Vegas, la ayuda entregada hoy es una forma de premiar el emprendimiento, “hay que reconocer el esfuerzo de nuestros vecinos por sacar adelante a sus familias, son personas que han decidido levantar un negocio y perseverar en ello”, comentó.
Una de las beneficiadas es la señora Cecilia Manríquez, hace algunos años se dedica a ser costurera, asegura que el dinero lo ocupará para comprar una nueva máquina de coser, “estoy feliz con el dinero que recibiré, postulé a los 400 mil pesos y pretendo comprar una máquina de coser más moderna”.
[shashin type=”album” id=”98″ size=”medium” crop=”n” columns=”max” caption=”y” order=”date” position=”center”]