La Ilustre Municipalidad de Los Álamos y el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM llaman a Concurso Público de Antecedentes

La  Ilustre  Municipalidad de Los Álamos y  el  Servicio Nacional de la Mujer SERNAM llaman a Concurso Público de Antecedentes para proveer el cargo de Coordinador(a) del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar




BASES DE POSTULACIÓN.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

I.- OBJETIVO DEL CARGO

Coordinar e implementar el Programa Mujer Trabajadora y  Jefa de Hogar en la comuna.

 

FUNCIONES PRINCIPALES

 

  1. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres participantes del programa. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.

 

  1. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.

 

  1. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del programa.

 

  1. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAM, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAM y mantener sistema informático actualizado.  Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAM Regional y/o Nacional.

 

  1. Planificar la implementación del programa: Elaboración Proyecto Comunal, seguimiento, ejecución  y evaluación.

 

  1. Coordinar y ejecutar en conjunto con encargada/o laboral los talleres de Habilitación Laboral

 

  1. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.

 

II.- PERFIL DEL CARGO

 

REQUISITOS

 

Estudios: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, Psicología y/o económicas.

 

Experiencia:       Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.

Deseable experiencia de trabajo con mujeres y gestión pública.

 

Otros:   Flexibilidad horaria.

 

PERFIL DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES

 

  1. 1.       Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.

 

  1. 2.       Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

 

  1. 3.       Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

 

  1. 4.       Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

 

  1. 5.       Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

 

  1. 6.       Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

 

COMPETENCIAS TÉCNICAS

 

–          Funcionamiento de Municipios y sus unidades e instrumentos de gestión.

–          Funcionamiento de los servicios del estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.

–          Administración y Políticas Públicas.

–          Género y derechos de las mujeres.

–          Planificación y control de gestión.

–          Gestión de proyectos.

–          Organización y planificación.

–          Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

–          Capacidad de liderazgo.

–          Capacidad de negociación.

 

III.- CALIDAD CONTRACTUAL

 

1.- Honorarios.

2.- Jornada Completa, 44 horas.

3.- Sueldo: $ 600.000-

 

 

IV.- ENTREGA DE ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

 

Entrega de bases y recepción de antecedentes, desde el día viernes 15 de noviembre hasta el miércoles 20 de noviembre de 2013, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Los Álamos, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:45 hrs

 

V.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de Título Profesional.
  • Certificado que acredite otros estudios.

 

 

VIII EVALUACIÓN

 

La comisión estará conformada por representantes del SERNAM y la Directora Desarrollo Comunitario

 

La revisión de los antecedentes curriculares y las entrevistas serán realizadas por la comisión el jueves 21 de noviembre a partir de las 15.00 hrs.

 

Descargar bases

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 443678409
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos

Ir al contenido