Era una de las necesidades más sentida de las 30 familias de la población 21 de mayo, de Cerro Alto, quienes por largos años debieron acarrear agua de los pozos hasta sus casas para ser utilizada. La instalación de un Pilón de Agua en la misma población, cambió esa realidad y hoy los vecinos gozan de agua potable al interior de sus viviendas.
Este miércoles, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, inauguró junto a los vecinos la instalación cuya inversión superó los 5 millones de pesos, financiado con recursos municipales.
En una breve pero significativa ceremonia, la presidenta del comité 21 de mayo, Iris Ramírez, agradeció la gestión del alcalde. “Luchamos por muchos años para obtener algo tan básico y ahora gracias al alcalde, tenemos agua en nuestro baño o lava plato simplemente abriendo la llave, es una verdadera bendición”, comentó.
Por su parte, el edil comunal destacó la solución de un problema arrastrado por mucho tiempo, pero que a un año y medio de su gestión hoy está resuelto.“Era una necesidad básica que no estaba cubierta para estos vecinos, hoy estamos inaugurando el pilón que permite mejorar increíblemente su calidad de vida, con esto seguimos avanzando para dar solución a otras necesidades”, indicó Fuentes.
A la ceremonia también asistieron los concejales Gabriel Peña, Franklin Liencura, María Eugenia Garrido y Patricio Aniñir.