Un importante aporte en maquinaria agrícola realizó Indap a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), a usuarios del Prodesal 1 del municipio alameño.
“Ellos postularon a través de concursos que abrió el Indap y tras cumplir con los requisitos la mayoría se adjudicó el proyecto al cual los hortelanos deben realizar un pequeño aporte para poder recibir el incentivo que les entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap)”, afirmó Viviana Echeverría, Jefe Técnico del Prodesal 1.
La inversión total fue de diecinueve millones en su primera etapa del año que benefició a quince pequeños y medianos agricultores.
“Yo recibí una rastra de disco y es un gran beneficio que hemos recibido, es bueno que nos apoyen a los pequeños agricultores. Me servirá para trabajar la tierra, para el sembrado de avena, trigo, papa y pasto para los animales”, señaló Alba Catrilelbún, usuaria del Prodesal 1.
La maquinaria entregada a los beneficiarios servirá para el trabajo de “tiro animal”, como por ejemplo rastra de disco, arado sacador de papa y melgador, un carro agrícola para el traslado de hasta dos mil kilos de carga, además de un molino chancador.