Las fiestas patrias son sinónimo de celebración, alegría y patriotismo, pero lamentablemente, también en algunos casos es sinónimo de tragedias y accidentes debido al excesivo consumo de alcohol.
Justamente, para prevenir accidentes, Carabineros de Los Álamos realizó controles de alcotest a los automovilistas que circulaban por las rutas de la comuna, en días de plena celebración.
“De 0.03 a 0.08 sería bajo los efectos del alcohol, es decir, un vaso de cerveza ya es suficiente para que se pueda registrar estos índices, y de 0.08 en adelante sería en estado de ebriedad”, explicó Héctor Muñoz, Capitan de la Subcomisaría de Los Álamos.
Felizmente, los conductores controlados pasaron la prueba, sin que ninguno presentara gramos de alcohol en la sangre, lo que indica que hay una tendencia al manejo responsable de los automovilistas alameños.
“Queríamos que estuviera todo garantizado para que las familias pasaran una buenas fiestas patrias, no solo en cuanto al panorama de celebración, sino también en la seguridad y en ese sentido, Carabineros cumplió un rol fundamental”, señaló el alcalde Jorge Fuentes.
Cabe señalar, que estos controles se realizaron justo días después de que se promulgara la nueva Ley Emilia, la que endurece las penas para quienes conducen bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, sobre todo si causan lesiones gravísimas, o en el peor caso, la muerte.