Beneficiarias del Programa Seguridades y Oportunidades (Ex IEF o Puente) de Los Álamos accedieron de manera expedita y gratuita a exámenes médicos preventivos realizados por funcionarios del Centro de Salud Familiar de la comuna.
“Es un orgullo ver cómo los departamentos y programas del Municipio generan sinergias positivas a fin de entregar un apoyo integral a las familias más vulnerables de nuestra Comuna”, indicó el alcalde Jorge Fuentes, quien también felicitó a las usuarias por preocuparse por su salud.
Por su parte, las beneficiadas valoraron esta preocupación y atención. “Es bueno porque en realidad uno no se da mucho tiempo para hacerse exámenes y preocuparse de su salud. Además se trata de prevenir enfermedades y cuando uno es mamá es importante preocuparse de la salud y no descubrir las enfermedades a último minuto y dejar a sus hijos solos”, comentó Maribel Fernández.
En total, fueron 25 las mujeres favorecidas durante esta jornada, pero según explicó el asesor familiar, Víctor Abarzua, “el objetivo es atender a cada una de las mujeres que pertenecen al Programa Seguridades y Oportunidades”.
Cabe señalar que este tipo de examen -a través de una encuentra que mide los factores de riesgos, una muestra de sangre y la mediación del peso y la presión arterial- busca evitar las enfermedades cardiovasculares y que, al igual que las usuarias del Programa Seguridades y Oportunidades, toda la comunidad se lo puede realizar en el Cesfam, manifestó Iris Salinas del Programa Cardiovascular del recinto asistencial alameño.