ENCARGADO ADM. CEMENTERIOS: Gladis Sagredo
Contacto: 412533768
OFICINA CEMENTERIO
La Sección de administración de cementerio (s) es una unidad de línea y depende directamente de la Oficina de Mantención de Edificios Públicos.
Objetivo
Velar por el cumplimiento General de Cementerios y administrar el recinto de cementerio.
Funciones
Cabe destacar que la Municipalidad está encargada sólo de la administración de la función de cementerio(s).
1.- Asesorar al Alcalde y al Concejo en la planificación de estrategias y políticas referidas a la administración del cementerio.
2.- Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con los servicios de cementerio incorporados a la gestión municipal.
3.- Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de cementerio traspasados, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.
4.- Ejercer la dirección administrativa y la gestión de los Cementerios Municipales, traspasados en virtud de la Ley Nº 18.096.
5.- Dar cumplimiento a las normas que sobre la materia establecen el Código Sanitario y el Reglamento General de Cementerios, contenido en el Decreto Nº 357, de 1970, del Ministerio de Salud, y Art. 92 nº 10.
6.- Gestionar los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal funcionamiento del (los) cementerio (s) a su cargo.
7.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.