Esta oficina es una unidad de línea dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.
Objetivo
La Sección tiene por objeto efectuar en forma oportuna la obtención de bienes y servicios que la Municipalidad necesita para su proceso administrativo, llevando el registro de los bienes comprados.
Funciones
Las funciones que deberá cumplir esta Sección serán las siguientes:
1.- Adquirir bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Municipalidad, de acuerdo a las políticas e instrucciones impartidas por los distintos departamentos de la municipalidad.
2.- Recibir las solicitudes de compra de las distintas unidades municipales, programando su atención oportuna.
3.- Efectuar cotizaciones de precios y confeccionar cuadros comparativos de éstos, incluyendo proveedores, costo unitario y otras materias de interés.
4.- Emitir las órdenes de compra y expediente de gasto correspondiente.
5.- Mantener archivos actualizados de órdenes de compra, facturas, presupuestos, registro de proveedores y otros documentos afines.
6.- Confeccionar y realizar, cuando corresponda, proyectos básicos de propuesta pública según lo establece la ley de compras públicas y el reglamento de adquisiciones.
7.- Enviar y documentar los expedientes de pago a sección finanzas.
8.- Elaborar y controlar contratos de suministros y mantenciones del municipio.
9.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.