Oficina de Deporte y Recreación

ENCARGADO OF.DEPORTE Y RECREACIÓN: José Obreque Obreque
Contacto: Mesa Central: 41-2261000

Esta Oficina es una unidad de línea y depende directamente del Unidad de Programas Sociales.

Objetivo

Esta Oficina tiene por objetivo procurar el desarrollo físico, intelectual y moral de los habitantes de la comuna, por medio del deporte y la recreación. Tiene bajo su responsabilidad la Administración del Gimnasio.

1.- Desarrollar el plan de desarrollo deportivo comunal.

2.- Planificar y desarrollar programas para la participación y realización de actividades deportivas y recreativas en la comuna.

3.- Proveer asesoría técnico–deportiva a las distintas organizaciones sociales y comunitarias de la comuna.

4.- Elaborar programas de capacitación técnica y práctica que permitan apoyar el desarrollo del deporte en la comuna.

5.- Coordinar la participación de otras entidades públicas o privadas para la realización de actividades deportivas en la comuna.

6.- Mantener canales de información y comunicación eficientes que posibiliten la oportuna participación de vecinos y de la comunidad en las actividades deportivas y recreativas que se programen.

7.- Administrar o supervisar la administración de los recintos deportivos de la Municipalidad , facilitándolos para su uso en deportes.

8.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.