ABUELITOS DEL HOGAR DE ANCIANOS RECIBIERON ATENCIÓN PODOLÓGICA

Profesionales del área de salud de Los Álamos realizaron esta mañana un inédito operativo podológico en beneficio de los 12 adultos mayores del hogar de ancianos “Patricia Luengo” de nuestra comuna.

La iniciativa -encabezada por la directora del Cesfam Los Álamos, María Paz Adasme, y que desarrollaron las podólogas: Ángela Medina y Darling Poque- permitió no sólo realizar un diagnóstico y control de las afecciones que afectan a los mayores, sino que también educarlos sobre los cuidados que deben tener con sus pies.

Por último, destacar que la coordinación intersectorial del operativo fue realizada por los equipos en terreno de la Oficina de Protección de Derechos de Adultos Mayores y profesionales del Cesfam como parte del eje que promueve la promoción de salud de manera integral e inclusiva.