YA ESTÁ HABILITADA DOM DIGITAL | DOM ALAMEÑA LANZÓ LA 1° PLATAFORMA ON LINE DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Desde hoy (01/07/201) está habilitada la DOM Digital del Municipio de Los Álamos. Primer municipio de la provincia de Arauco en implementar esta nueva y completa plataforma tecnológica que permitirá realizar todos los trámites de edificación y urbanismo por internet, solicitar de manera digital todos los certificados Minvu, pagar y conocer el estado de sus solicitudes sin necesidad de acudir al municipio de forma presencial.

La iniciativa, según detalló el alcalde Pablo Vegas, “responde, por un lado, a la nueva realidad que nos ha impuesto la pandemia y con la que buscamos reducir la movilidad. Y, por otro lado, forma parte de nuestro compromiso con mejorar la calidad de los servicios municipales (…) En DOM Digital los trámites serán más accesibles, fáciles, informados, eficientes, transparentes y seguros”.

Para usar e interactuar en esta plataforma inédita para la provincia; los vecinos, propietarios o arquitectos patrocinantes deberán registrarse AQUÍ y en caso de dudas comunicarse con la Dirección de Obras al correo dom@munilosalamos.cl o al fono: 41-2261003.

Finalmente, hay que detallar que DOM Digital se suma (y no inhabilita) la DOM en línea (https://domenlinea.minvu.cl) que el Minvu puso a disposición de la comunidad el año pasado.