MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON CONADI PARA SUBSIDIAR OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE

“Empezamos el año con muy buenas noticias para nuestra gente y especialmente para el pueblo mapuche, porque firmamos un millonario convenio con la directora de Conadi que nos permitirá subsidiar la construcción de obras de riego y drenaje” declaró el alcalde Pablo Vegas, tras oficializar el acuerdo.

El convenio fue financiado a través del Fondo de Tierras y Aguas Indígenas por un monto de 241 millones de pesos, que servirán para la realización de un catastro, la adquisición de equipos y construcción de infraestructura tendiente a sustentar con recurso hídrico, de manera efectiva y sustentable, los cultivos de personas naturales indígenas.

De este modo, se busca apoyar los emprendimientos y fomentar la productividad silvoagropecuaria de los predios ocupados por la población indígena, la que se agrava en temporadas de sequia y se traduce en pérdidas de producción y disminución de la superficie cultivada.