BAJO CIERTAS REGLAS FUNCIONARÁ LA FERIA DE LOS ÁLAMOS EL DOMINGO 12

Después de un par de semana sin feria libre; hoy los locatarios alameños, la autoridad sanitaria y el municipio acordaron reabrir este espacio comercial bajo ciertas reglas que permitirán su funcionamiento de manera segura en medio de la crisis sanitaria.

La fecha para la reapertura será el domingo 12 de abril, ocasión donde funcionarán como máximo 70 puestos, distribuidos en un solo costado y separados dos metros de distancia uno del otro.  Además, cada vendedor deberá contar con alcohol gel, para prevenir el contagio del coronavirus, y atender a un metro y medio de distancia del cliente.

Por su parte, el Municipio habilitará puntos limpios para que clientes y feriantes puedan frecuentemente lavarse las manos e inspección para regular el acceso de los compradores a los puestos.

La feria funcionará de 10:00 a 14:00 horas y los locatarios habilitados para vender sólo pueden tener residencia local. La prioridad en la distribución física de la feria la tendrán aquellos que ofrezcan insumos de primera necesidad, entendiendo, por ello: alimentos, como frutas y verduras, abarrotes y artículos de higiene y aseo. Sin que esto signifique prohibir la venta de otros productos como ropa o herramientas.

Para el Alcalde Pablo Vegas el funcionamiento de la feria sólo responde a dos necesidades “por un lado, tenemos a la comunidad, que tiene el derecho y la necesidad de abastecerse; y por otro lado, tenemos a los locatarios, quienes tienen el derecho a trabajar y generar ingresos (…) Ahora más que nunca, todo dependerá del autocuidado, así que sólo llamar a la comunidad a designar un comprador por familia y que quien resulte designado sea responsable y siga todas las recomendaciones”.