EN CARAMÁVIDA POTENCIAN EL TURISMO ECOLÓGICO CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS FAMILIARES

Decenas de personas se reunieron en Caramávida para participar de la 2° Corrida Familiar, que organizó la Cooperativa de Ecoturismo del sector (ubicado a los pies de la cordillera de Nahuelbuta) con el propósito de exhibir la belleza del valle y potenciar el turismo que respeta y cuida el entorno.

“Llegó menos gente de lo que esperábamos, pero vinieron muchas familias y eso es importante, porque uno de los principales objetivos era fomentar el turismo, la ecología y que vengan familias al valle” indicó la presidenta de la institución organizadora, Sandra García, quien también agradeció “a la Municipalidad, a Conaf, Ecotur, Arauco Indómito, Kavihue (Koru), Ecostar y a las socias de la cooperativa y los vecinos”.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas -quien participó de forma activa en la corrida- señaló que “esta actividad se ajusta perfectamente a dos focos que hemos priorizado como municipio, por un lado, la familia y, por otro lado, el turismo ecológico. Así es que sólo felicitar a la cooperativa y decirles desde ya que cuentan y seguirán contando con todo nuestro apoyo”.

La Corrida Familiar denominada “Por la conservación de nuestro Valle” incluyó tramos de 2, 5 y 7 kilómetros, que recorrieron personas de todas las edades, provenientes de distintos sectores de la comuna de Los Álamos y otras comunas vecinas como Curanilahue.