Cuatro alameños que forman parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) fueron beneficiados con maquinarias que vienen a fortalecer sus actividades productivas y el abastecimiento agrícola local.
“Lo que estamos viviendo nos ha servido mucho para poner en valor ciertas funciones, oficios y tareas que en el día a día no son muy consideradas. Una de ellas es la agricultura y me alegro mucho de que nuestra agricultura siga en pie y reciban estas herramientas que no sólo vienen a apoyar a los beneficiarios, sino que a todos nosotros, porque nos permitirán seguir siendo abastecidos con productos orgánicos y además dan dinamismo a la economía local” comentó el Alcalde Pablo Vegas.
El PDTI -que se desarrolla gracias a una alianza entre Indap, Conadi y el Municipio alameño- benefició con maquinaria como ahoyador, desmalezadora y motocultivador, específicamente con a Verónica Leviqueo, Luis Jara; Blanca Colileo y Pascual Molina.
Finalmente y considerando el contexto en que seguirán desarrollándose las labores agrícolas, es oportuno detallar que en el campo también pueden tomarse medidas preventivas contra el Covid-19 como mantener la distancia social entre quienes desarrollan las faenas; utilizar vestuario exclusivo para las labores agrícolas (en lo posible) y mantener continuamente limpias y desinfectadas las áreas de trabajo como invernaderos, bodegas y maquinarias.