ALAMEÑAS SE CAPACITAN PARA INGRESAR AL MUNDO LABORAL

El Alcalde Jorge Fuentes junto a concejales alameños felicitaron a las 24 alameñas que se encuentran participando en el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) que ejecuta en Los Álamos la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

“Hemos querido darles la bienvenida y felicitarlas por estar aquí. Gracias a este curso podrán cederán a talleres de comunicación, trabajo en equipo, efectividad personal y liderazgo, alfabetización digital, resolución de conflictos laborales y micro emprendimiento” comentó el Jefe Comunal.

Este Programa no sólo entregará herramientas a las usuarias del Sistema de Protección Social Chile Solidario y Subsistema Seguridades y Oportunidades para insertarse en el mundo laboral, sino que además considera práctica laboral durante un mes.

Cabe indicar que la iniciativa se ejecuta en Los Álamos gracias a un convenio suscrito entre la Subsecretaría del Trabajo y CONAF.