Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de la comuna de Los Álamos, más de cien millones de pesos se invertirán en la construcción de alumbrado peatonal con tecnología led.
La iniciativa beneficiará al lado oriente (pasado la avenida) de las calles Los Arrayanes, Los Aromos, La Virgen, Los Ulmos, Los Boldos, Los Alerces, Los Maitenes, Los Cerezos, Los Peumos, Los Frutillares y Los Manzanos de Cerro Alto y a Juan Antonio Ríos de Los Álamos, de Luis Sáez Mora a Trihueco.
“Actualmente tenemos un alumbrado público muy deficiente en estos sectores, por eso, le pedimos a la SECPLAN que elaborara estos proyectos y, gracias a Dios, los consejeros regionales nos respaldaron dándonos el financiamiento” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.
Tanto el proyecto que beneficiará a la comunidad de Cerro Alto como a la de Los Álamos fueron financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional e incluye además de las luminarias, la construcción de las fundaciones en hormigón e instalación de los postes de acero para el alumbrado peatonal.